CONSIDERACIONES SOBRE LAS 5 LEYES BIOLÓGICOS

Hay ciertas «excepciones» donde las 5 Leyes Biológicas no actúan directamente como «conflicto» pero que sus leyes si nos ayudan a comprender los procesos que se dan y como se darán, estás son:

  • Traumatología: el momento de la «fractura» representa la fase activa (todo lo que el cuerpo siente activa la psique) y automáticamente se inicia el proceso de reparación.
  • Toxicología: hay un umbral para cada sustancia, y la respuesta está limitada a los recursos de la zona a la cual entran en contacto; cuando después de la comida o la ingesta de algún veneno aparece el vómito o la diarrea instantáneamente (o cualquier otra respuesta simpaticotónica), sabemos que pudo ser efecto de la comida y nos encontramos en la fase activa con la cual el organismo está en «modo de defensa».
  • Déficits y excesos nutricionales: la mala alimentación no es en sí la causa de la enfermedad sino el SBS que activa el programa de adaptación del cuerpo, en otros casos la alimentación no influye hasta que se activa un programa. Sin conflicto o una vez corregido, los factores alimentos y sangre no influyen en la aparición de la enfermedad, aunque si en la intensidad en que la sintomatología puede presentarse y el desarrollo pronunciado del programa.
  • Envejecimiento: es el desgaste natural por la activación y uso de los programas.
  • Parasitología: hay parásitos que tienen relación con el organismo, pero hay otros que simplemente nos afectan.
  • Malformaciones congénitas: son conflictos que experimenta la madre (los primeros 3 meses) o el feto durante el embarazo (segundo y tercer trimestre); el sistema afectado en el feto puede ser aquel que se estaba desarrollando predominantemente durante el momento del DHS.
  • Enfermedades genéticas: lo que se hereda es la sabiduría evolutiva en el árbol de la persona sobre cuáles son los programas que han sido más útiles.

Comments are closed.