QUINTA LEY BIOLÓGICA – LA QUINTA ESENCIA

Los SBS´s al igual que los órganos se desarrollaron a lo largo de la evolución con la finalidad de cubrir necesidades que se presentaban a través la misma. La quinta ley consiste en hacer manifiesto el mensaje o la intención de tal programa, consiste en comprender cada «enfermedad» como parte integrante de la evolución.

El endodermo responde a las necesidades de alimentación, reproducción y supervivencia.

El mesodermo antiguo responde a temas relacionados a la protección, integridad y ataque.

El mesodermo nuevo responde a necesidades de valorización (no ser apto o competente).

El ectodermo responde a lo relativo a contacto, movimiento, territorio.

Los 9 meses que dura el embarazo reflejan los 500 millones de años de la evolución (desde el anillo arcaico hasta ahora), dentro de cada una de nuestras células esta la memoria completa de la evolución.

Los cuatro grandes choques biológicos de acuerdo a la evolución de las especies: según las etapas de la evolución se requirieron distintos órganos para vida de tener las condiciones necesarias para sobrevivir.

La primera etapa de la evolución está relacionada al tronco cerebral y debido a que durante esta etapa lo único que se requería era sobrevivir, las necesidades que activan esta zona y etapa son las relacionadas a «bocado»; supervivencia, alimentación, respiración y reproducción.

La segunda etapa de la evolución es cuando los seres salieron del agua y se encontraron con situaciones duras en el ambiente, para las cuales se requiero generar protección; la zona del cerebro relacionada es el cerebelo, los choques biológicos son relacionados al «ataque» y «protección», los principales órganos afectados son las membranas protectoras profundas.

La tercera etapa de la evolución requirió de movimiento con lo cual fue necesario generar sistema circulatorio, sistema linfático, huesos, músculos, etc., al mismo tiempo en el cerebro se desarrolló la sustancia blanca, durante esta etapa los choques experimentados son los de no sentirse apto junto con la impotencia asociada.

La cuarta etapa surge cuando hay relación entre los seres y surgen las cuestiones territoriales y relacionales, se desarrolló en el cerebro el córtex y los conflictos principales fueron como ya se menciona relacionales y territoriales.

Comments are closed.